jueves, 30 de agosto de 2012

The New Normal, 1.01.


Parece ser que esta temporada se van a filtrar gran parte de los pilotos, por lo menos de las comedias y no seré yo la que se queje. Hoy le ha tocado a The New Normal, lo nuevo de Ryan Murphy, creador de Glee, lo que me tiraba un poco para atrás después de ver la evolución que ha ido teniendo. A pesar de ello, me ha gustado.

[Spoilers a partir de aquí]

The New Normal trata sobre una pareja gay, formada por Bryan y David, que cómo tantas otras quiere un hijo y acaba optando por un vientre de alquiler.
El capítulo comienza con Bryan grabando un vídeo con el que quiere contarle a su hijo nonato cómo ha empezado todo. Es entonces cuando conocemos a Goldie, una joven camarera que sueña con ser una abogada como Julianna Marguiles en The Good Wife como según ella misma dice, a su hija de Shania y a su abuela Jane, una mujer claramente conservadora que no acaba de aceptar la edad que tiene. Las tres viven en un pequeño pueblo de Oiho. Cuando están en el coche llevando a Goldie a trabajar, esta se da cuenta de que ha olvidado la etiqueta con su nombre por lo que han de volver a casa a por ella. Es entonces cuando Goldie se encuentra a su novio, Clay, con otra en la cama y decide dejarlo. Al llegar al coche con lágrimas en los ojos a Jane le falta tiempo para entrar en la casa, pistola en mano, y decirle a Clay lo mucho que le odia. Mientras Jane está en la casa, Goldie decide preguntarle a su hija si alguna vez ha querido visitar algún sitio especial, a lo que la pequeña contesta sin dudar Hawaii. Acaban en Los Ángeles, donde deciden instalarse a pesar de no tener dinero, pero Goldie está dispuesta a encontrar una solución para ello.

Volvemos ahora con Bryan y David. El primero ha tenido una especie de “revelación” yendo de compras: quiere ser padre. Aunque al principio David no está muy convencido Bryan termina por convencerlo tras la visita a un parque donde encuentran diferendes tipos de familia, cada cual más singular. Se ponen en contacto con la agencia “Expanding Families”, que les muestra su método para elegir a la donante de óvulos. Ante la pregunta “¿quién va a ser el padre biológico?” surge el primer conflicto ya que ambos responten la unísono. Cuando están buscando a la candidata idónea para ser la madre de su hijo encuentran a una que se parece mucho a Gwynet Paltrow (sí, cameo de Gwyneth en el piloto, empezando fuerte). No lo dudan ni un segundo y deciden quedar con ella. Resulta que lo único bueno que tenía la mujer era el gran parecido con Gwyneth Paltrow, porque finalmente intenta chantajear a la pareja a cambio de tener al bebé. Tras este fallido primer intento la pareja recibe la llamada de la agencia de donantes, donde les han concertado una entrevista con una posible donante. Como no podía ser de otra forma esa, posible donante, es Goldie. Dice estar dispuesta a ser la madre del bebé porque la suma de dinero que ofrecen es muy grande y así podrá cambiar la vida de su hija, además de poder estudiar derecho y cumplir así su sueño. Además, quiere hacer feliz a la pareja ya que cree que todo el mundo tiene derecho a tener una familia. Esa misma noche, tras una pequeña charla, Bryan decide que David debe ser el donante de esperma ya que es hijo único y puede ser más importante para él que el bebé sea suyo biológicamente.
Finalmente, cuando van a proceder a la implantación de los óvulos, Jane aparece en la clínica depués de que la novia novia de Clay la ayudase a descubrir la ubicación de su nieta y biznieta. Como conservadora que es, Jane se niega a que su nieta sea la madre del hijo de una pareja gay, aunque finalmente resulta haber algo más que unos ideales. La jovial abuela confiesa que descubrió que su exmarido era gay cuando le encontró con su mejor amigo, y aún así, estuvo casada con él 10 años más. No quiere que su nieta pase por algo así. A Goldie no le importa y decide quedarse a ayudar a la pareja. El final del capítulo nos deja con Goldie, que acaba de hacerse un test de embarazo, y con unos expectantes David y Bryan.

Nosotros nos quedamos tan expectantes como ellos porque nos quedamos sin saber si la fecundación ha dado sus frutos. En realidad todos sabemos lo que viene después porque si no, no tendría sentido ninguno seguir con esto, pero en la tele son así, creando expectación sobre cosas cuyo final es claramente visible.
Me ha gustado más de lo que pensé que iba a gustarme. Aunque las previews que vi no me disgustaron, algo me decía que el piloto no iba a llamarme demasiado. No está mal, creo que hay que esperar otro par de capítulos para ver como va a desarrollarse todo. Es entretenida y me ha sacado alguna sonrisa que espero que en los siguientes capítulos se convierta en risa. Pienso que algunos personajes, Bryan por ejemplo, están un tanto esteriotipados, pero a pesar de eso no está mal. De momento me la quedo, ya veremos como sigue.

(Continuidad, Ryan Murphy, continuidad)

miércoles, 29 de agosto de 2012

The Newsroom, 7:30 minutos de gritos y otros tantos de epicidad.


Alguien ha hecho un video recopilatorio con todas las escenas subidas de decibelios en The Newsroom, me ha hecho gracia y he pensado, ¿por qué no? Al blog.
The Newsroom ha sido una de las series revelación del verano, muy criticada por unos, muy adorada por otros. Yo me incluyo en el grupo de la adoración. Algunos hablaban de falta de verosimilitud en la serie. Como bien escribió Aloña Fernández en este artículo, con el que no podría estar más de acuerdo, por mucho que la serie tome como base algo real, en este caso la redacción de un informativo, no deja de ser una serie de televisión, por lo tanto, ficción.
La verdad es que a mi me ha encantado, diálogos rápidos, situaciones bien resueltas, desde mi punto de vista, unos personajes geniales (Mackenzie se ganó mi amor muy pronto). Es una serie que recomiendo.
Achaco tanto grito al estrés que puede producirse en una redacción de noticias, siempre a la caza de la exclusiva. En fin, aquí os dejo el video de la, posible, redacción más gritona de la tele ¡Hasta el verano que viene, equipo de News Night!
[Si no has visto la serie, spoilers]

martes, 28 de agosto de 2012

"The Mindy Project" 1.01.


Aunque todavía no se ha emitido el capítulo y como ya pasó el año pasado con alguna serie como New Girl, ya estaba disponible en Hulu para los americanos. Como también suele pasar, algún buen alma ha subido el capítulo para los que vivimos fuera y queremos ahorrarnos el mes de espera hasta el estreno (25 de septiembre).

[Spoilers a partir de aquí]

El título de la serie resume un poco de qué va a ir la cosa. “El Proyecto Mindy” es eso, Mindy Lahiri, una mujer de familia india,que pasó toda su infancia y adolescencia viendo comedias románticas, las cuales le dieron una idea totalmente errónea de todo el concepto de amor y pareja. Hace dos años que es médica, concretamente ginecóloga, en el St. Brendant’s Medical Center donde tiene compañeros como Danny Castellano, muy centrado en su trabajo y con quien no parece llevarse demasiado bien, o Jeremy Reed, quien parece mostrar más interés por las mujeres que por su trabajo.

En el capítulo vemos como Mindy sufre una crisis nerviosa en la boda de Tom, un médico de la clínica con quien mantuvo una relación hasta que este la dejó por una serbia que vendía rosquillas en el pasillo de la clínica. Se emborracha hasta el punto de montar en una bicicleta, caer en una piscina y creer que muñeca al borde de la misma le habla. Acaba en comisaría donde es rescatada por su amiga Gwen, quien le propone cancelar su primera cita tras la ruptura con Tom y posterior ataque de nervios. Por supuesto, Mindy se niega a cancelar la cita, parece más que dispuesta a enfrentarse a ella. Después de eso, gran parte del capítulo gira en torno a las inseguridades de Mindy a medida que se acerca el gran momento. 
Surge un conflicto entre Danny y Mindy cuando este atiende a una de las pacientes de Mindy, lo que les lleva a una discusión que les hace terminar en la sala de descanso, donde la ginecóloga conoce a su compañero Jeremy, que deja claro lo mucho que le gusta el sexo y las intenciones que tiene con Mindy quien se siente atraída por él, aunque sale corriendo de la sala antes que la cosa pueda terminar en algo más que palabras. Entre pruebas de vestuario para la cita y un magreo con Jeremy que simplemente queda en magreo porque Mindy reacciona dándose cuenta de que eso no está bien, están en el trabajo, se hace cargo de una paciente musulmana sin seguro médico, a pesar del riesgo que eso puede conllevar para Mindy, ni conocimiento de la lengua de Shakespeare que tiene que ser traducida por su hijo. 

 Llega la noche de la cita y por fin, con el vestido y los tacones adecuados, conoce a Dennis. Transcurre la cita entre conversaciones estúpidas debidas a los nervios hasta que Mindy recibe una llamada de la clínica porque su paciente musulmana se pone de parto por lo que se ve obligada a abandonar la cita y a correr por la calle descalza para llegar a tiempo. Todo sale bien, consigue traer al mundo a un niño sano y sin problemas lo que le hace sentirse realizada a pesar de haber fracasado en su cita, como le confiesa a Danny en la sala de descanso.

Tras un largo día, Mindy vuelve a casa, dispuesta a descansar copa de vino en mano o...¿Ese que llama a a puerta no es Jeremy el del magreo? ¿SE HA METIDO EN SU HABITACIÓN? ¿¿MINDY??
Creo que para ser el primer capítulo no ha estado mal, ha tenido puntos divertidos y me ha gustado mucho la cantidad de referencias a películas que han hecho. Ahora toca esperar algo más de un mes para saber qué pasa con este pequeño equipo de médicos. Parece que si todo sigue así esto puede funcionar bastante bien en Fox.

(Es mi primera review, así que supongo que será un churro. Tenéis mi total permiso para imprimirla y usarla como papel higiénico)