sábado, 1 de septiembre de 2012

Por qué últimamente me ha dado por recomendar Community.



Dado que soy la persona que más series ve en mi grupo de amigos, siempre que quieren empezar alguna me piden opinión. He de reconocer que en ese momento siento algo de presión y miedo a que mi recomendación no guste. Últimamente le he recomendado a todo el que me preguntaba la misma serie y me he sentido muy satisfecha cuando me decían a los pocos días lo mucho que les estaba gustando. La serie en cuestión es Community. He aquí alguna de las razones por las que es la primera serie que se me viene a la cabeza a la hora de recomendarla:
1.Su capacidad de transformar lo bizarro en algo épico.
No todas las series pueden permitirse un capítulo entero hecho con muñecos de silicona o recreando un videojuego y aún así, que el producto sea exquisito. Community puede presumir de ello porque parece ser que cuanto más raro sea el capítulo, más épico es. Batallas de paintball que llenan el campus de color, con aires de película de acción, una guerra civil entre los estudiantes que prefieren hacer fuertes con sábanas y los que prefieren hacerlos con cojines… A priori puede sonar un tanto estúpido, pero os prometo que será de lo más épico que veáis en mucho tiempo.
2.Love is in the air, pero también hay mucho oxígeno.
Como en todas las series siempre hay alguna trama romántica porque eso del amor está tan presente en la vida real como en las películas de Jennifer Anniston y Sandra Bullock, pero Community es mucho más que eso y no se deja arrastrar. Puede que en al agún momento el romanticismo tenga algo de protagonismo pero no dura demasiado. Y mejor, porque las dos mujeres citadas anteriormente tienen una filmografía muy extensa.
3.Por y para frikis, con amor.
Numerosas referencias a series, películas y videojuegos. Nada más que añadir.
4.Su “especial aprecio” a Glee.
Sí, es algo que a mi personalmente me ha enamorado, más todavía, de la serie. En el campus de Greendale hay un pequeño Glee Club, clara referencia a la serie de Ryan Murphy, que es objeto de comentarios en los que el grupo de estudio deja caer su poca simpatía hacía él. Incluso dedicaron un capítulo entero al Glee Club, llenito de crítica. Uno de mis favoritos, sin duda.
(Y eso que veo Glee, pero se lo tienen más que merecido)
5.Troy y Abed.
Son lo bizarro hecho persona y me encantan. Por separado Abed más que Troy, todo hay que decirlo, pero cuando se juntan son una auténtica bomba y para mi, han dado los momentos más divertidos. Tienen las ideas más raras y locas. Troy and Abed in the moooooooorning. Además, su Spanish Rap es una de las insignias de la serie.
En definitiva, el campus de Greendale es un mundo a parte en el que todo funciona a otro ritmo y las cosas son de otra manera. Mientras yo busco hojas de inscripción, podéis empezar a verla si aún no lo habéis hecho.

Communiy is gonna CHANG-e your life.

6 comentarios:

  1. Me encanta. Vi las tres temporadas en algo más de una semana. Y no me arrepiento. Es una de las mejores series que he visto. Como tú dices, convierte lo bizarro en perfecto. El 3x10 (dedicado a Glee) es perfecto. He de decir que la segunda temporada me decepcionó (en lo que te puede decepcionar está serie) y pensé que la tercera me haría desenamorarme, pero al contrario, es, para mí, la mejor temporada hasta la fecha. Los actores se salen, en especial Danny Pudi, que tiene un personaje difícil de hacer, pero que está más que a la altura. No podemos olvidar a Joel McHale, que es el buenorro por excelencia, y de los magníficos guionistas, que le hacen ponerse en paños menores cada pocos capítulos y hacen que quede bien y no forzado (la magia de esta serie).
    Espero con ansias la próxima temporada, que me la dejaré para verla en maratón.
    Muy buena entrada, guapa.
    #Sixseasonsandamovie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una amiga a la que le ha pasado lo mismo, se la recomendé la semana pasada y ya casi se la ha terminado. Es una genialidad, me encanta esos toques de película de acción que le dan a algunos capítulos y los toques de drama que le dan a otros. Me encanta, de verdad. Además, te ríes a carcajada limpia. Hay otras comedias que te sacan una sonrisa o te hacen gracia pero no acaban de hacerte reír. Community lo consigue.
      A ver qué tal la próxima temporada sin Dan Harmon. Confío en que los nuevos showrunners sigan su camino y que la audiencia les acompañe.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Bravo! Community es una de mis series favoritas y la considero la mejor sitcom que he visto en mi vida, por encima de la gran divinizada Friends (que me gusta también, ojo).
    Dan Harmon ha hecho un trabajo magnífico estas temporadas, cambiando el formato de los capítulos a su antojo para hacer un montón de homenajes y frikadas. (Véase capítulo de Ley y Orden, Oceans eleven, el documental de guerra de almohadas, el capitulo de 8 bits...) NINGUNA serie se arriesga tanto y así es donde está la magia.
    Sólo me he reído a carcajada limpia llegando a llorar con dos series en mi vida: Community y The IT Crowd. Eso es humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo debería verla porque tiene las cosas más raras y graciosas que he visto en mucho tiempo. El primer capítulo de paintball es súper épico, con ese aire de película de acción, simplemente increíble ¡Larga vida a Community!

      Eliminar
  3. Antes que nada, bienvenida a la blogosfera seriéfila, ya verás qué bien te lo pasas por aquí ^^

    Community es mi comedia favorita en emisión, y debería de revisionar Arrested Development (mi comedia favorita ever) para ver si ya la ha superado o no.

    Las pullas a Glee son geniales, y también han echado alguna a The Big Bang Theory, pero de una forma más discreta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por la bienvenida! Soy nueva en esto así que tampoco podéis esperar mucho, pero bueno, una hace lo que puede. Ya iré mejorando.
      Últimamente me he dado cuenta de que soy más de comedia que de drama, y de todas las comedias que veo con la que más me río es con Community.
      ¿A The Big Bang Theory también? De esas no me he dado cuenta! Los de Glee se lo tienen muy merecido, les está al pelo. Y eso que la veo, pero se las ganan a pulso.
      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar