martes, 28 de agosto de 2012

"The Mindy Project" 1.01.


Aunque todavía no se ha emitido el capítulo y como ya pasó el año pasado con alguna serie como New Girl, ya estaba disponible en Hulu para los americanos. Como también suele pasar, algún buen alma ha subido el capítulo para los que vivimos fuera y queremos ahorrarnos el mes de espera hasta el estreno (25 de septiembre).

[Spoilers a partir de aquí]

El título de la serie resume un poco de qué va a ir la cosa. “El Proyecto Mindy” es eso, Mindy Lahiri, una mujer de familia india,que pasó toda su infancia y adolescencia viendo comedias románticas, las cuales le dieron una idea totalmente errónea de todo el concepto de amor y pareja. Hace dos años que es médica, concretamente ginecóloga, en el St. Brendant’s Medical Center donde tiene compañeros como Danny Castellano, muy centrado en su trabajo y con quien no parece llevarse demasiado bien, o Jeremy Reed, quien parece mostrar más interés por las mujeres que por su trabajo.

En el capítulo vemos como Mindy sufre una crisis nerviosa en la boda de Tom, un médico de la clínica con quien mantuvo una relación hasta que este la dejó por una serbia que vendía rosquillas en el pasillo de la clínica. Se emborracha hasta el punto de montar en una bicicleta, caer en una piscina y creer que muñeca al borde de la misma le habla. Acaba en comisaría donde es rescatada por su amiga Gwen, quien le propone cancelar su primera cita tras la ruptura con Tom y posterior ataque de nervios. Por supuesto, Mindy se niega a cancelar la cita, parece más que dispuesta a enfrentarse a ella. Después de eso, gran parte del capítulo gira en torno a las inseguridades de Mindy a medida que se acerca el gran momento. 
Surge un conflicto entre Danny y Mindy cuando este atiende a una de las pacientes de Mindy, lo que les lleva a una discusión que les hace terminar en la sala de descanso, donde la ginecóloga conoce a su compañero Jeremy, que deja claro lo mucho que le gusta el sexo y las intenciones que tiene con Mindy quien se siente atraída por él, aunque sale corriendo de la sala antes que la cosa pueda terminar en algo más que palabras. Entre pruebas de vestuario para la cita y un magreo con Jeremy que simplemente queda en magreo porque Mindy reacciona dándose cuenta de que eso no está bien, están en el trabajo, se hace cargo de una paciente musulmana sin seguro médico, a pesar del riesgo que eso puede conllevar para Mindy, ni conocimiento de la lengua de Shakespeare que tiene que ser traducida por su hijo. 

 Llega la noche de la cita y por fin, con el vestido y los tacones adecuados, conoce a Dennis. Transcurre la cita entre conversaciones estúpidas debidas a los nervios hasta que Mindy recibe una llamada de la clínica porque su paciente musulmana se pone de parto por lo que se ve obligada a abandonar la cita y a correr por la calle descalza para llegar a tiempo. Todo sale bien, consigue traer al mundo a un niño sano y sin problemas lo que le hace sentirse realizada a pesar de haber fracasado en su cita, como le confiesa a Danny en la sala de descanso.

Tras un largo día, Mindy vuelve a casa, dispuesta a descansar copa de vino en mano o...¿Ese que llama a a puerta no es Jeremy el del magreo? ¿SE HA METIDO EN SU HABITACIÓN? ¿¿MINDY??
Creo que para ser el primer capítulo no ha estado mal, ha tenido puntos divertidos y me ha gustado mucho la cantidad de referencias a películas que han hecho. Ahora toca esperar algo más de un mes para saber qué pasa con este pequeño equipo de médicos. Parece que si todo sigue así esto puede funcionar bastante bien en Fox.

(Es mi primera review, así que supongo que será un churro. Tenéis mi total permiso para imprimirla y usarla como papel higiénico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario